fbpx

Historias emprendedoras: análisis

Historias emprendedoras: análisis

Si estás con ganas de emprender, o te interesa el mundo del emprendedurismo, chequeate estas métricas para conocer cómo las personas empezaron sus negocios y, de regalo, podrás acceder gratis a nuestro curso de primeros pasos para emprender.

 

De las historias emprendedoras analizadas, el 53% se dedica comercializar productos físicos mientras que el 47% restante ofrece algún servicio.

 

 

Del 53% mencionado, dividimos y categorizamos sus inicios para que te sirva como idea disparadora si es que estás con ganas de tener tu propio negocio:

El 65% empezó comprando productos para revender

El 29% empezó comprando insumos para producir

El 6% empezó capacitándose para luego crear un producto a vender

 

 

A la hora de emprender dentro del mundo de los productos tangibles, hay algunos aspectos a tener en cuenta. Entre ellos podemos mencionar:

 

  • Almacenamiento
  • Logística
  • Usabilidad del producto
  • Servicios y ofrecimientos luego de la venta
  • Políticas de roturas, daños, mal uso, etc.
  • Precio y costo

 

Cada una de esas consideraciones tiene repercusiones en el día-día de la operativa del emprendimiento y es útil definirlas de antemano para evitar pérdidas de tiempo, así como también poder anticiparte a futuras proyecciones.

 

Si estás con ganas de empezar tu propio emprendimiento, te invitamos a que accedas de manera gratis a nuestro curso llamadoprimeras ideas, primeras ventas y primeros años

 

Te puede interesar leer «22 motivos que afectan la vida del emprendimiento«

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Premisa I

Las organizaciones que existen desde el pasado han tenido la necesidad, y obligación, de realizar ciertas transformaciones en pos de proteger el medio ambiente. Los emprendimientos que surjan en el presente y generen impacto positivo en el sistema vigente (sea sistema social, económico, cultural, político) posiblemente seguirán existiendo en un futuro.

Aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos que generen impacto positivo, en el futuro seguirán estando. Si dicho impacto es masivo, entonces el sistema tenderá a la necesidad de transferir tales conocimientos que dan origen a aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos; tal transferencia será mediante la educación. Por ende, el surgimiento

de transformaciones y emprendimientos que generen impacto positivo en el mundo, provocará que la educación se haga cargo de que tales acciones prevalezcan, se desarrollen, innoven y sigan siendo incorporadas por la sociedad.

Independientemente de la naturaleza, características y campo de acción de las organizaciones existentes o de los emprendimientos nacientes, los aspectos ambientales serán una perspectiva necesaria en todo futuro.

El siguiente libro plantea reflexiones y conceptos ligados a la sustentabilidad que pueden ser incorporados en todo tipo de emprendimiento u organización.

Rodrigo J. Martínez Goyena