fbpx

Emprendimientos culturales con perspectiva de triple impacto

Emprendimientos culturales con perspectiva de triple impacto

Formación Contra Cultura nace con el objetivo de impulsar y apoyar a emprendimientos culturales que tengan perspectiva de triple impacto.

 

Se trata de 2 seminarios cuyo fin es dar herramientas a artistas, gestores, y personas emprendedoras ligadas al rubro cultural para la autogestión de sus proyectos. Cuenta con recursos útiles y prácticos para el proceso de incubación y de producción de los proyectos, siempre desde una mirada de triple impacto.

Cada seminario pretende que cada persona pueda llevar a cabo sus ideas con dinámicas amigables con el medio ambiente, con responsabilidad social y ética, con perspectiva de género y que sean sostenibles en el tiempo.

La primera edición fue en formato virtual, en el 2021, y tuvo estudiantes de Argentina, Colombia, México y República Dominicana. Quienes dictaron los seminarios fueron Gisela Sanchez y Ezequiel Iandstrinsky.

Este año serán en formato presencial ya que Contra Cultura ha hecho alianza con Vincula 21 de la Universidad Siglo 21. Si te interesa tener tu emprendimiento cultural con perspectiva de triple impacto, podes agendar estas fechas:

 

Seminario sobre incubación de proyectos culturales: inicia el 16 de Mayo y podes sumarte hasta el 23 de Mayo. Inscripciones en este link

 

Seminario sobre producción de triple impacto: inicia el 19 de Mayo y podes sumarte hasta el 26 de Mayo. Inscripciones en este link

 

 

¿Te animas a emprender en el sector cultural?

 


Te puede interesar leer «22 motivos que afectan la vida del emprendimiento» 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Premisa I

Las organizaciones que existen desde el pasado han tenido la necesidad, y obligación, de realizar ciertas transformaciones en pos de proteger el medio ambiente. Los emprendimientos que surjan en el presente y generen impacto positivo en el sistema vigente (sea sistema social, económico, cultural, político) posiblemente seguirán existiendo en un futuro.

Aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos que generen impacto positivo, en el futuro seguirán estando. Si dicho impacto es masivo, entonces el sistema tenderá a la necesidad de transferir tales conocimientos que dan origen a aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos; tal transferencia será mediante la educación. Por ende, el surgimiento

de transformaciones y emprendimientos que generen impacto positivo en el mundo, provocará que la educación se haga cargo de que tales acciones prevalezcan, se desarrollen, innoven y sigan siendo incorporadas por la sociedad.

Independientemente de la naturaleza, características y campo de acción de las organizaciones existentes o de los emprendimientos nacientes, los aspectos ambientales serán una perspectiva necesaria en todo futuro.

El siguiente libro plantea reflexiones y conceptos ligados a la sustentabilidad que pueden ser incorporados en todo tipo de emprendimiento u organización.

Rodrigo J. Martínez Goyena