Si estás con ganas de emprender, o te interesa el mundo del emprendedurismo, chequeate estas métricas para conocer cómo las personas empezaron sus negocios y, de regalo, podrás acceder gratis a nuestro curso de primeros pasos para emprender.
De las historias emprendedoras analizadas, el 53% se dedica comercializar productos físicos mientras que el 47% restante ofrece algún servicio.
Del 53% mencionado, dividimos y categorizamos sus inicios para que te sirva como idea disparadora si es que estás con ganas de tener tu propio negocio:
El 65% empezó comprando productos para revender
El 29% empezó comprando insumos para producir
El 6% empezó capacitándose para luego crear un producto a vender
A la hora de emprender dentro del mundo de los productos tangibles, hay algunos aspectos a tener en cuenta. Entre ellos podemos mencionar:
- Almacenamiento
- Logística
- Usabilidad del producto
- Servicios y ofrecimientos luego de la venta
- Políticas de roturas, daños, mal uso, etc.
- Precio y costo
Cada una de esas consideraciones tiene repercusiones en el día-día de la operativa del emprendimiento y es útil definirlas de antemano para evitar pérdidas de tiempo, así como también poder anticiparte a futuras proyecciones.
Si estás con ganas de empezar tu propio emprendimiento, te invitamos a que accedas de manera gratis a nuestro curso llamado “primeras ideas, primeras ventas y primeros años”
Te puede interesar leer “22 motivos que afectan la vida del emprendimiento“