En aquel entonces, su pareja y compañera era de Holanda y, en su momento, lo conversado fue que la galería de arte sería un proyecto en conjunto siempre y cuando su nombre sea el de ella escrito al revés. Así nace, allá por el 2006, la primera galería de arte apodada TIRRAM.
Ricardo es artista, pintor y emprendedor. Tuvo 3 galerías de arte, expuso en diversos países y ha vendido más de 2000 cuadros a lo largo de su vida profesional. Actualmente se halla construyendo su legado en Unquillo, Córdoba.
En la década del 80, a sus veinte y más años, logró su primera venta. Al día de hoy recuerda que esa pieza no le gustaba tanto, e incluso le propuso cambiársela al dueño, aunque éste seguía fascinado.
En Noviembre del 2006 inaugura su primera galería de arte la cual la mantuvo hasta el 2010 cuando decide mudarse hacia una más grande ya que el caudal de personas y arte iba en aumento.
Al tiempo de haberse instalado en su segunda galería, los costos necesarios para mantenerla eran demasiado altos y ya no le justificaba el estilo de vida que quería. Algo se había perdido y era necesario volver a sus sentires. Fue así como decide cerrarla e irse a vivir a Italia.
En cada viaje que hizo, sea Europa, Estados Unidos, o diferentes lugares de América, conocía paisajes, lugares y personas que servían de inspiración para sus pinturas. Las hacía y las vendía.
Al tiempo de vivir en Italia, empieza a sentir nostalgia y decide volver con la idea fija de volver a tener su galería de arte. A diferencia de años anteriores, esta vez contaba con un terreno propio en Unquillo y fue así como, en el 2015, empieza a construir su legado.
Le llevó 2 años completos armar la galería que tiene hoy. Recuerda que él mismo iba a buscar las piedras con el albañil para luego usar en la construcción. Hubo momentos duros y momentos felices; a veces debía pausar el proyecto hasta que vendiese un cuadro y seguir invirtiendo.
Si bien en el 2017 la galería de arte queda completa, a lo largo de los años fue sumando servicios que hacen a la experiencia artística misma. Actualmente ofrece shows de música en vivo en géneros como Blues, Jazz, Country y más; también cuenta con gastronomía típica y casera, además de darle lugar a diferentes artistas para que expongan sus obras.
Ricardo mantiene ventas anuales de 70 a 100 obras. Entre sus recomendaciones, para aquellas personas artísticas que se quieran dedicar a la pintura, afirma que se tomen un tiempo para vivir en Cusco, Perú.
Te puede interesar leer “Historia de vidas emprendedoras: Recicord“
Un comentario