La plataforma Storillud aspira a llegar a los 1000 minutos de contenido para emprendedores y afianzar vínculos con universidades
Viajar, emprender y contar historias. A Rodrigo Martinez Goyena, creador de Storillud, siempre le apasionaron estas tres cosas. Tanto, que fueron el motor para la creación de su propio emprendimiento. “La decisión surgió en enero del 2021 estando de vacaciones en El Bolsón con amigos y amigas. Me había tomado gran parte del día para caminar y pensar. Era el último día antes de volver a Córdoba y sabía que necesitaba hacer cambios en mi vida ya que tenía la necesidad de cambiar de trabajo”, recuerda Rodrigo sobre el primer disparador que dio vida a la iniciativa que hoy lidera.
Así comenzó a gestarse la idea emprendedora de crear Storillud, una academia en emprendedurismo materializada en una plataforma compuesta por cursos, asesorías, experiencias y guías, con contenido práctico y organizado. “A medida que fui transitando el camino emprendedor noté que dicha creación también era la contención que me hubiese gustado tener cuando surgió mi primer emprendimiento”, destaca.
Si bien la plataforma comenzó siendo un espacio donde se mostraban historias de emprendedores, con el tiempo fue migrando a algo más integral con cursos para enseñar a emprender con contenidos variados y, además, se fueron sumando asesoramientos en temáticas como contabilidad, legales, diseño, etc, todas herramientas necesarias para crear un emprendimiento. Para fines del 2022, la plataforma ya contaba con más de 700 minutos en contenidos categorizados en historias emprendedoras, cursos en educación emprendedora, asesoramientos y guías prácticas.
Actualidad y proyecciones
Hoy, el equipo de Storillud se completa con Magalí Segura (diseño gráfico y experiencia de usuario) y con Gabriel Salde (programador). El emprendimiento se encuentra en un estadío inicial (puesta en marcha) y el desafío más cercano que tienen, según destaca Rodrigo, es el de consolidar su modelo de negocio. “El modelo que hemos elegido inicialmente es por suscripción con acceso full”, dice.
Más a mediano plazo (fines de 2023), las proyecciones son más ambiciosas: alcanzar los 1000 minutos de contenido en la plataforma, tener 10 convenios firmados con diferentes universidades de diferentes países (logrando así un primer pie en el 50% de los países de habla hispana), y alcanzar una tasa de conversión del 10% con cada universidad en la unidad de negocios por suscripción.
Además, para el 2024 quieren aumentar el número de universidades en un 25%, superar las 1000 suscripciones extranjeras, tener asesoramientos provenientes del 50% de los países de habla hispana, y expandir la sección de asesoramientos provocando ingresos mensuales para cada profesional dentro de la plataforma.
Otra novedad es que Storillud adaptó la Teoría del Emprendedurismo Ambiental a talleres educativos presenciales y/o virtuales, y diferentes universidades comenzaron a tener interés. “Estaremos dictando dos talleres sobre el emprendedurismo ambiental: uno en Bogotá (Colombia) y otro en Ezeiza (Buenos Aires). Esa acción abrió una puerta hacia nuevos clientes (las universidades) quienes, además de tener interés en el taller también les gustó la plataforma Storillud”, resalta Rodrigo.
Actualmente, agrega el emprendedor, están conversando con universidades de Chile, El Salvador, Ecuador, Honduras, México, Bolivia, Colombia, Perú, y algunas de Argentina
La convicción como motor
“Storillud no nace bajo una investigación ni análisis sobre las problemáticas o necesidades de mercado. Nace desde el disfrute de la actividad per sé, y eso presenta un desafío para la consolidación del proyecto en el mercado. Me animo a decir que muchas personas sueñan con vivir de lo que aman hacer y ese es el desafío que tenemos: encontrar la manera de poder vivir económicamente de lo que amamos hacer”, asegura Rodrigo.
Fuente: Córdoba Technology Cluster