Las leyes reglamentan las innovaciones y las copias. Analizarlas abre puertas respecto a en qué emprender y cómo hacerlo.

Te compartimos una guía y ejemplos para orientar tus inicios emprendedores.

 

 

Se acerca fin de año y sabes que debes cumplir con ciertos trámites para empezar el próximo año. Regulaciones impositivas, jurídicas como también actualizaciones de asuntos personales tales como, por ejemplo, recargar el matafuego del auto.

La Ley de Tránsito (Ley N° 24.449) en su artículo 40 establece como obligación tener, dentro del auto, un matafuego vigente. Eso implica que cada persona que posea el vehículo deberá, todos los años, recargarlo yendo al lugar correspondiente y abonando el valor por tal servicio.

Este hecho significa que existen negocios a partir de las leyes reglamentadas vigentes y, por lo tanto, sirve como punto de partida para dar origen a nuevos emprendimientos.

 

La existencia de la raza humana implica necesidades personales y colectivas. A modo de visualizar y ordenarlas, podes guiarte mediante la Pirámide de Maslow.

 

Una vez que hayas decidido respecto a cuál necesidad apuntar, podrás identificar y analizar los productos y servicios actuales que ofrece el mercado para satisfacerla.

 

Cuando la oferta y propuesta de valor se vuelve masiva, el ejercicio de la política avanza en definir un marco regulatorio. Esto sucede con las innovaciones.

Cuando lo jurídico-legal se instala, da lugar a ciertas obligaciones que deben cumplir.

 

Volviendo al ejemplo dado, se inventa el auto, adquiere aceptación e importancia global, y avanzan las leyes para reglamentar su uso. Éstas establecen que, para estar en regla, deben tener un matafuego.

Lo interesante es ver que la comercialización del matafuego en personas particulares con auto es gracias a la sanción de una ley ya que lo vuelve obligatorio. Por ende, las innovaciones provocan leyes las cuales, a su vez, provocan nuevos productos y servicios.

 

Establecido el marco regulatorio, da origen a diferentes ofertas que permiten a las personas cumplir con sus obligaciones como ciudadanos y ciudadanas.

Del ejemplo dado, además, se desprende la necesidad de seguros, patentamiento, kit de salud y mucho más.

 

 

 

Hasta acá vimos 4 pasos secuenciales que te permitirán trazar una guía para definir tus ideas emprendedoras. Podes partir de las necesidades de las personas para entender qué productos y servicios existen actualmente. Investigar sobre las leyes vigentes te proporcionará una disminución en el riesgo emprendedor ya que estarás emprendiendo dentro de una “necesidad jurídica”; es decir, tu negocio dará respuesta a obligaciones establecidas por la ley.

Estudiar las leyes te permitirá identificar posibles productos y servicios nuevos, lo cual dará pie a innovaciones, como también podrás imaginar diferentes maneras de ofrecer lo ya existente. Ahí se halla la diferencia entre negocios disruptivos y nuevos negocios.

 

Deja una respuesta