fbpx

Historia de Juan Ignacio

Trumpel Gin

Juan Ignacio

46 años

La Pampa

Historia de Juan Ignacio

Trumpel Gin

Ignacio tiene 46 años, es de La Pampa, y es dueño fundador de Trumpel Gin; la primera destilería de la provincia.

¿Cómo empezó?
En el 2018 empezó y lo primero que hizo fue investigar en internet cómo se hacía el gin.
Entre tantas cosas que fue leyendo, se enteró de la importancia del alambique y decidió comprar uno en Estados Unidos para empezar a elaborar sus recetas.

Para avanzar con esas recetas y perfeccionarlas hasta finalmente crear una que le guste, tuvo que aprender a destilar lo cual le significó varias horas de práctica y paciencia.

 

¿Por qué empezó?

Por el deseo de un crecimiento y desarrollo personal. También le motivaba crear algo propio y dejar de depender de alguien más para su independencia económica.

 

Podes tener muchos motivos y causas para el punto de partida pero no siempre sentirás el mejor momento para hacerlo. El mejor momento para empezar es el ahora.

 

Recomendaciones

La manera en que midas el éxito de tu emprendimiento es personal ya que la concepción e interpretación del éxito es subjetiva y dependerá de tus ambiciones, deseos, etc.

Más allá de cómo sea que te vaya, lo importante es que te puedas animar a tener tu experiencia emprendedora, transitar tu propio camino emprendedor, y formar tu propio concepto de éxito.

Premisa I

Las organizaciones que existen desde el pasado han tenido la necesidad, y obligación, de realizar ciertas transformaciones en pos de proteger el medio ambiente. Los emprendimientos que surjan en el presente y generen impacto positivo en el sistema vigente (sea sistema social, económico, cultural, político) posiblemente seguirán existiendo en un futuro.

Aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos que generen impacto positivo, en el futuro seguirán estando. Si dicho impacto es masivo, entonces el sistema tenderá a la necesidad de transferir tales conocimientos que dan origen a aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos; tal transferencia será mediante la educación. Por ende, el surgimiento

de transformaciones y emprendimientos que generen impacto positivo en el mundo, provocará que la educación se haga cargo de que tales acciones prevalezcan, se desarrollen, innoven y sigan siendo incorporadas por la sociedad.

Independientemente de la naturaleza, características y campo de acción de las organizaciones existentes o de los emprendimientos nacientes, los aspectos ambientales serán una perspectiva necesaria en todo futuro.

El siguiente libro plantea reflexiones y conceptos ligados a la sustentabilidad que pueden ser incorporados en todo tipo de emprendimiento u organización.

Rodrigo J. Martínez Goyena