fbpx

Historia de Juan

Transporte Diaz Colodrero

Juan

23 años

Córdoba

Historia de Juan

Transporte Diaz Colodrero

Juan tiene 23 años y nació en Goya, Corrientes, Argentina. Viviendo en Córdoba tomó la decisión de emprender y fundó su empresa de logística llamada Transporte Diaz Colodrero.

Actualmente ofrece servicios de logística en 15 provincias argentinas y cuenta con rutas semanales a las principales ciudades como Rosario y Buenos Aires, así como también a Neuquén, Catamarca y Salta

 

¿Cómo empezó?

En una juntada entre amigos, en donde cada quien tenía ideas diferentes, fueron conversando hasta que las intenciones y ganas se fueron encontrando en un proyecto puntual. Con ayuda de todos, y con un capital prestado, pudo hacer la compra del primer vehículo para empezar a construir la empresa.

Empezó a viajar a diferentes provincias ofreciendo sus servicios logísticos, aunque siempre tuvo en claro que quiere consolidar su posición de mercado en Córdoba, que es donde reside.

Por otro lado, conociendo y vinculándose con otros transportes y colegas, comenzó a extender su zona de actuación permitiendo que, hoy, brinde sus servicios a casi toda provincia argentina.

En otras palabras, empezó conversando entre amigos sobre posibles ideas de negocio. Luego de definir el qué, identificó qué sería lo primero a hacer y compró su vehículo para empezar a ofrecer sus servicios. Finalmente, se vinculó con otras empresas del sector para ampliar su llegada al público.

 

¿Por qué empezó?

Por una necesidad de independizarse y por un deseo de reconocimiento; de que algo lleve su nombre. Si bien había tenido otros emprendimientos, nunca lo había hecho con tanta fuerza y apuesta.

En su momento trabajaba en relación de dependencia y vivía en una zona en donde había mucho movimiento de camiones, de logística, y le gustó ver todo eso. Entendió que el rubro de la logística tiene ciertas normas, horarios, rutinas, valores y lo sintió bien.

Por otro lado, tenía un deseo de conocer Argentina además de que ama andar en la ruta.

En resumen, tuvo una necesidad de independencia, la materializó en algo que vio que le gustó (camiones) y lo combinó con una de sus pasiones: andar en ruta.

 

Recomendaciones

Juan da 3 consejos para quien quiera emprender:

  • Transformar en algo positivo todas esas situaciones, comentarios, actitudes y opiniones que afectarnos para mal. Encontrar un aprendizaje en todo.

  • Tener autocrítica. Pensar en qué se puede mejorar con respecto al día anterior
  • Ser perseverante y convicción ya que puede que las cosas no salgan siempre como se quiere.

 


 

La historia de Transporte Díaz Colodredo fue publicada en el Canal 10 de Córdoba, Argentina, dentro del programa Crónica Matinal – sección <minuto emprendedor>

Premisa I

Las organizaciones que existen desde el pasado han tenido la necesidad, y obligación, de realizar ciertas transformaciones en pos de proteger el medio ambiente. Los emprendimientos que surjan en el presente y generen impacto positivo en el sistema vigente (sea sistema social, económico, cultural, político) posiblemente seguirán existiendo en un futuro.

Aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos que generen impacto positivo, en el futuro seguirán estando. Si dicho impacto es masivo, entonces el sistema tenderá a la necesidad de transferir tales conocimientos que dan origen a aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos; tal transferencia será mediante la educación. Por ende, el surgimiento

de transformaciones y emprendimientos que generen impacto positivo en el mundo, provocará que la educación se haga cargo de que tales acciones prevalezcan, se desarrollen, innoven y sigan siendo incorporadas por la sociedad.

Independientemente de la naturaleza, características y campo de acción de las organizaciones existentes o de los emprendimientos nacientes, los aspectos ambientales serán una perspectiva necesaria en todo futuro.

El siguiente libro plantea reflexiones y conceptos ligados a la sustentabilidad que pueden ser incorporados en todo tipo de emprendimiento u organización.

Rodrigo J. Martínez Goyena