fbpx

Historia de Pilar

Memu & Pits

Pilar

23 años

Córdoba

Historia de Pilar

Memu & Pits

Pilar tiene 23 años y nació en Buenos Aires, Argentina. En el 2017, viviendo en Córdoba, fundó su emprendimiento en pastelería profesional llamado Memu & Pits.

Memu & Pits ha tenido más de 150 clientes.

¿Cómo empezó?

Comprando los insumos necesarios para hacer sus primeras tortas. Su mamá y su papá le prestaron algo de dinero y su criterio fue invertirlo en los insumos necesarios para comenzar a producir.

Habiendo hecho las primeras tortas, empezó a subir contenido al Instagram y ofrecía tomar pedidos para la semana y fin de semana. Varias personas empezaron a comprar y el boca en boca le favoreció. Tiempo después, su hermano la ayudó con el branding.

¿Por qué empezó?

Por necesidad económica. A pesar de que al inicio ella sentía que le faltaba experiencia, decidió invertir en los insumos para producir confiando en que iría aprendiendo acerca de cómo perfeccionar la técnica pastelera. Su mamá, siendo pastelera, también la ayudó a lo largo de ese camino de aprendizajes.

Gracias a su dedicación y trabajo en Memu & Pits, Pilar pudo estudiar la carrera de pastelera profesional, se recibió, y logró independizarse.

Recomendaciones

Pilar da 4 consejos para quien quiera emprender su propio negocio en pastelería:

  • Buscar alternativas, de manera constante, frente a las recetas y productos finales caso de dar lugar a la innovación
  • Determinar objetivos en el corto plazo y tener la capacidad de festejarlos al cumplirlos

  • Empatizar con la persona que realiza la compra al ver la felicidad que genera tener un postre en la mesa
  • Disfrutar y seguir en camino de crear momentos felices para otras personas

 


 

La historia de Memu & Pits fue publicada en el Canal 10 de Córdoba, Argentina, dentro del programa Crónica Matinal – sección <minuto emprendedor>

Premisa I

Las organizaciones que existen desde el pasado han tenido la necesidad, y obligación, de realizar ciertas transformaciones en pos de proteger el medio ambiente. Los emprendimientos que surjan en el presente y generen impacto positivo en el sistema vigente (sea sistema social, económico, cultural, político) posiblemente seguirán existiendo en un futuro.

Aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos que generen impacto positivo, en el futuro seguirán estando. Si dicho impacto es masivo, entonces el sistema tenderá a la necesidad de transferir tales conocimientos que dan origen a aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos; tal transferencia será mediante la educación. Por ende, el surgimiento

de transformaciones y emprendimientos que generen impacto positivo en el mundo, provocará que la educación se haga cargo de que tales acciones prevalezcan, se desarrollen, innoven y sigan siendo incorporadas por la sociedad.

Independientemente de la naturaleza, características y campo de acción de las organizaciones existentes o de los emprendimientos nacientes, los aspectos ambientales serán una perspectiva necesaria en todo futuro.

El siguiente libro plantea reflexiones y conceptos ligados a la sustentabilidad que pueden ser incorporados en todo tipo de emprendimiento u organización.

Rodrigo J. Martínez Goyena