fbpx

Historia de Cristian

Franc Vinos

Franc Vinos

Cristian

36 años

Córdoba

Historia de Cristian

Franc Vinos

Cristian, conocido como Kiki, tiene 36 años y vive en Córdoba capital. Durante la pandemia del 2020 debió reinventarse y empezó un emprendimiento que comercializa vinos y delicatessen.

En el 2021 logró abrir su primer local al público y, para 2022, tiene como objetivo abrir dos más.

 

¿Cómo empezó?

Al inicio compró 50 vinos, armó combos de 3 o 6 productos, y empezó a ofrecerlo en sus redes sociales. Vendía entre amistades, familiares, gente conocida de conocida, así como también a personas que estaban en sus redes sociales personales.

Luego armó un perfil comercial en Instagram y así dotar de mayor formalidad a sus comunicaciones; subía contenido acorde al producto provocando que más personas conozcan de qué se trataba su emprendimiento.

Empezó con vinos de etiquetas conocidas. Una vez que los combos estaban listos, iba casa por casa para entregar el pedido personalmente. Finalmente, para el 2021, logró abrir su primer local al público ubicando en Barrio Jardín, Córdoba capital.

 

¿Por qué empezó?

Por un deseo de crear algo diferente dentro de un rubro por el cual siente pasión. A Kiki lo movilizó desarrollar un concepto diferente a una tienda tradicional de vinos. La estética, la disposición de los productos y el arte personalizada son pilares fundamentales en la experiencia de compra de Franc Vinos.

Si bien el contenido del vino es importante, su motivo emprendedor radicó más en las etiquetas; en ofrecer etiquetas que las personas no podrán encontrar en otros lugares, o al menos no fácilmente. Esto también contribuye a ese deseo inicial de innovar.

Franc Vinos no es solo una tienda que comercializa vinos, sino que es una experiencia dotada de la integración de varios aspectos que, en suma, ofrecen un concepto diferente a la tienda tradicional.

 

Recomendaciones

Kiki da 3 consejos para quien quiera emprender:

  • Animarse. Nadie sabe si te irá bien o no tan bien. La única manera de tener respuesta a ello es comenzar.

  • Intentarlo. Tener claridad en las ideas, en lo que amas y en ciertos objetivos son aspectos importantes a la hora de correr el riesgo
  • Aprender. Hablar con diferentes personas, conocidas y no conocidas, para seguir emprendiendo y aprendiendo.

 


 

La historia de Franc Vinos fue publicada en el Canal 10 de Córdoba, Argentina, dentro del programa Crónica Matinal – sección <minuto emprendedor>

Premisa I

Las organizaciones que existen desde el pasado han tenido la necesidad, y obligación, de realizar ciertas transformaciones en pos de proteger el medio ambiente. Los emprendimientos que surjan en el presente y generen impacto positivo en el sistema vigente (sea sistema social, económico, cultural, político) posiblemente seguirán existiendo en un futuro.

Aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos que generen impacto positivo, en el futuro seguirán estando. Si dicho impacto es masivo, entonces el sistema tenderá a la necesidad de transferir tales conocimientos que dan origen a aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos; tal transferencia será mediante la educación. Por ende, el surgimiento

de transformaciones y emprendimientos que generen impacto positivo en el mundo, provocará que la educación se haga cargo de que tales acciones prevalezcan, se desarrollen, innoven y sigan siendo incorporadas por la sociedad.

Independientemente de la naturaleza, características y campo de acción de las organizaciones existentes o de los emprendimientos nacientes, los aspectos ambientales serán una perspectiva necesaria en todo futuro.

El siguiente libro plantea reflexiones y conceptos ligados a la sustentabilidad que pueden ser incorporados en todo tipo de emprendimiento u organización.

Rodrigo J. Martínez Goyena