Lulú tiene 26 años y nació en Buenos Aires, Argentina. En el 2017 fundó Beauty Coach Studio, una escuela de maquillaje.
Beauty Coach Studio ha capacitado a más de 500 personas en 8 países de habla hispana.
¿Cómo empezó?
Combinando el hacer con el aprender.
Si bien el inicio fue en el 2017, para Julio del 2018 ya contaba con su propio espacio de trabajo donde daba clases presenciales y, en paralelo, daba clases de maquillaje en un programa de inclusión social por parte del Estado. También se estaba formando como coach ontológico profesional.
Durante la pandemia del 2020, decide asociarse con su hermana para migrar los cursos presenciales hacia la virtualidad. Frente a un imprevisto, tomó una decisión estratégica que le permitió escalar su modelo de negocios.
¿Por qué empezó?
Cuando era joven vio y entendió que el rubro de la belleza estaba plagado de estereotipos que alimentaban un sistema el cual era funcional para personas con ciertas características corporales. Sintió que no había lugar para ella dentro de ese sistema, y fue así como se animó a crear su propio lugar, tanto para ella como para otras personas que compartan su sentir.
Lulú quiere que las personas se apropien de su belleza, independientemente de ciertos estereotipos que la sociedad determine. Es así como combinó belleza con coaching para ella poder liberar su propia belleza y crear espacios para que más personas también se animen a liberarse siendo quienes sienten ser.
Recomendaciones
Lulú recomienda los siguientes aspectos a la hora de emprender en rubro de estético de la belleza:
Las organizaciones que existen desde el pasado han tenido la necesidad, y obligación, de realizar ciertas transformaciones en pos de proteger el medio ambiente. Los emprendimientos que surjan en el presente y generen impacto positivo en el sistema vigente (sea sistema social, económico, cultural, político) posiblemente seguirán existiendo en un futuro.
Aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos que generen impacto positivo, en el futuro seguirán estando. Si dicho impacto es masivo, entonces el sistema tenderá a la necesidad de transferir tales conocimientos que dan origen a aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos; tal transferencia será mediante la educación. Por ende, el surgimiento
de transformaciones y emprendimientos que generen impacto positivo en el mundo, provocará que la educación se haga cargo de que tales acciones prevalezcan, se desarrollen, innoven y sigan siendo incorporadas por la sociedad.
Independientemente de la naturaleza, características y campo de acción de las organizaciones existentes o de los emprendimientos nacientes, los aspectos ambientales serán una perspectiva necesaria en todo futuro.
El siguiente libro plantea reflexiones y conceptos ligados a la sustentabilidad que pueden ser incorporados en todo tipo de emprendimiento u organización.