Trini tiene 27 años y es de Córdoba capital. Junto a Camila, Paula y Luz, sus hermanas, fundaron deViaje emprendimiento que comercializa todo insumo y accesorio necesario para cuando te vayas de viaje.
¿Cómo empezó?
En el 2018 la hermana más chica de Trini se iba de viaje y debía comprar algunas cosas que le estaban haciendo falta. La tarea no fue tan simple ya que era necesario ir a varios lugares diferentes para conseguir todo eso que estaba necesitando. Fue así que surge la idea de tener un lugar que ofrezca todo lo necesario para viajar.
Al inicio publicaban diferentes cosas, que no tenían, en sus redes sociales para validar el producto y el mercado. Las personas se fueron copando, había consultas, y cada vez pedían más insumos.
El primer showroom fue en la casa de ella y, a lo largo del camino, tuvieron 3 mudanzas más ya que la oferta y demanda iba creciendo.
En pandemia del 2020 el rubro del turismo sufrió contracciones, pero ellas tomaron la decisión, y el riesgo, de abrir su primer local al público el cual, hasta el día de hoy, mantienen y afirman haber sido una sabia decisión.
¿Por qué empezó?
Por hobbie. Si bien el rubro de los viajes siempre les pareció fascinante, al inicio era algo más soñador ya que cada una tenía su propia vida con sus propios proyectos. Aun así, había algo que las unía y las motivaba para seguir.
Con el correr del tiempo, empezaron a trabajar cada vez un poco más en su emprendimiento y el compromiso fue creciendo.
Recomendaciones
Si estás con ganas de emprender en este rubro, Trini recomienda que sientas amor y entusiasmo con lo que estás haciendo dando lo mejor cada día.
Además, sugiere lo siguiente:
La historia de deViaje fue publicada en el Canal 10 de Córdoba, Argentina, dentro del programa Crónica Matinal – sección <minuto emprendedor>
Las organizaciones que existen desde el pasado han tenido la necesidad, y obligación, de realizar ciertas transformaciones en pos de proteger el medio ambiente. Los emprendimientos que surjan en el presente y generen impacto positivo en el sistema vigente (sea sistema social, económico, cultural, político) posiblemente seguirán existiendo en un futuro.
Aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos que generen impacto positivo, en el futuro seguirán estando. Si dicho impacto es masivo, entonces el sistema tenderá a la necesidad de transferir tales conocimientos que dan origen a aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos; tal transferencia será mediante la educación. Por ende, el surgimiento
de transformaciones y emprendimientos que generen impacto positivo en el mundo, provocará que la educación se haga cargo de que tales acciones prevalezcan, se desarrollen, innoven y sigan siendo incorporadas por la sociedad.
Independientemente de la naturaleza, características y campo de acción de las organizaciones existentes o de los emprendimientos nacientes, los aspectos ambientales serán una perspectiva necesaria en todo futuro.
El siguiente libro plantea reflexiones y conceptos ligados a la sustentabilidad que pueden ser incorporados en todo tipo de emprendimiento u organización.