fbpx

Historia de Valentín

Bunker Velo

Valentín

38 años

Córdoba

Historia de Valentín

Bunker Velo

Valentín tiene 38 años y nació en Córdoba. En el 2019 decide emprender y fundar Bunker Velo, un bar que fusiona café de especialidad con taller de bicicletas.

Actualmente cuenta con una sucursal en pleno centro de Córdoba capital y su equipo de trabajo está compuesto por 5 personas.

 

¿Cómo empezó?

Creando algo que le hubiese gustado comprar. Valentín vivió 5 años en Suiza y cuando volvió a Córdoba notó que no había un local que reuniese todas esas caractertísticas y servicios que él quería.

Toma la decisión de invertir y empieza con el taller de bicicletas.

Luego de la pandemia decide sumar la cafetería de especialidad, que seguía formando parte de la idea inicial del proyecto, pero para eso tuvo que volver a correr el riesgo de invertir ya que el local en el que se encontraba no tenía tanto espacio.

 

¿Por qué empezó?

Antes de emprender, había sido asesor para una bicicletería en donde sintió que sus sugerencias no eran escuchadas.

El motivo que lo impulsó a emprender fue la convicción en que su idea era buena y nadie estaba ejecutándola.

Una frase clave de Valentín es “apoyar con acciones una idea”

 

Recomendaciones

Algunas de los consejos de Valentín son:

  • Conocer e investigar un poco el mercado.
  • Tener conocimientos previos en la temática y rubro.

  • Salir a la calle para validar tu idea, mejorarla, adecuarla, cambiarla y aprender de ello.

 


 

La historia de Bunker Velo fue publicada en el Canal 10 de Córdoba, Argentina, dentro del programa Crónica Matinal – sección <minuto emprendedor>

Premisa I

Las organizaciones que existen desde el pasado han tenido la necesidad, y obligación, de realizar ciertas transformaciones en pos de proteger el medio ambiente. Los emprendimientos que surjan en el presente y generen impacto positivo en el sistema vigente (sea sistema social, económico, cultural, político) posiblemente seguirán existiendo en un futuro.

Aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos que generen impacto positivo, en el futuro seguirán estando. Si dicho impacto es masivo, entonces el sistema tenderá a la necesidad de transferir tales conocimientos que dan origen a aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos; tal transferencia será mediante la educación. Por ende, el surgimiento

de transformaciones y emprendimientos que generen impacto positivo en el mundo, provocará que la educación se haga cargo de que tales acciones prevalezcan, se desarrollen, innoven y sigan siendo incorporadas por la sociedad.

Independientemente de la naturaleza, características y campo de acción de las organizaciones existentes o de los emprendimientos nacientes, los aspectos ambientales serán una perspectiva necesaria en todo futuro.

El siguiente libro plantea reflexiones y conceptos ligados a la sustentabilidad que pueden ser incorporados en todo tipo de emprendimiento u organización.

Rodrigo J. Martínez Goyena