El camino del emprender no es llano, dice Anto.
Ella viene creando su marca hace varios años y acá te cuenta cómo lo hizo.
¿Cómo empezó?
Siendo un hobbie, empezó comprando fibras negras y dibujando mandalas.
Aprovechaba sus tiempos libres para expresar su arte hasta que un día decide crear stickers, y ese fue su primer producto pago.
¿Por qué emprendió?
Lo más fácil de explicar es que al inicio le significaba un ingreso extra. Pero después todo se complejizó y los motivos por los cuales siguió emprendiendo fueron más profundos.
Recomendaciones
El camino del emprender no es llano, tiene muchas ideas y vueltas, pero Anto te trae 4 consejos.
Las organizaciones que existen desde el pasado han tenido la necesidad, y obligación, de realizar ciertas transformaciones en pos de proteger el medio ambiente. Los emprendimientos que surjan en el presente y generen impacto positivo en el sistema vigente (sea sistema social, económico, cultural, político) posiblemente seguirán existiendo en un futuro.
Aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos que generen impacto positivo, en el futuro seguirán estando. Si dicho impacto es masivo, entonces el sistema tenderá a la necesidad de transferir tales conocimientos que dan origen a aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos; tal transferencia será mediante la educación. Por ende, el surgimiento
de transformaciones y emprendimientos que generen impacto positivo en el mundo, provocará que la educación se haga cargo de que tales acciones prevalezcan, se desarrollen, innoven y sigan siendo incorporadas por la sociedad.
Independientemente de la naturaleza, características y campo de acción de las organizaciones existentes o de los emprendimientos nacientes, los aspectos ambientales serán una perspectiva necesaria en todo futuro.
El siguiente libro plantea reflexiones y conceptos ligados a la sustentabilidad que pueden ser incorporados en todo tipo de emprendimiento u organización.