Soledad, de 31 años, y José, de 30, son de Córdoba capital y fundaron un almacén de yerbas orgánicas y agroecológicas.
Venden en todo Argentina y tienen su propio local en Barrio Guemes, Córdoba capital
¿Cómo empezó?
En Julio del 2018 querían generar ingresos extra y, con un sobrante de $2000 aprox. (en ese momento), empezaron a buscar proveedores en internet de yerba; se contactaron y a la semana recibieron su primer pedido. Su inicio fue de la mano de 2 productores, y hoy, siendo su principal fuente de ingreso, trabajan junto a más de 50 productores.
Durante 1 año fueron reinvirtiendo sin obtener ganancias, hicieron viajes para conocer los procesos productivos y estudiaron para convertirse en sommelier de yerba mate.
Empezaron vendiendo mediante delivery y, si bien lo siguen haciendo, hoy cuentan con su propio local al público además de hacer envíos a todo el país.
¿Por qué empezó?
Notaron que en Córdoba no había un solo lugar que reúna todas las yerbas orgánicas y agroecológicas, y deseaban ofrecer ese espacio para que cada persona pueda armar su mate ideal.
Empezaron porque detectaron una oportunidad de mercado y tuvieron el privilegio de que fue en un sector el cual les apasiona
Recomendaciones
Soledad y José dicen que, para emprender, primero debes hacerlo en algo que te apasione.
Sugieren que veas lo que hay en el mercado y, en especial, aquello que no hay para así descubrir una oportunidad.
Por último, ser perseverante ya que el camino emprendedor no es fácil, pero, eventualmente, es gratificante.
La historia de A-Mate fue publicada en el Canal 10 de Córdoba, Argentina, dentro del programa Crónica Matinal – sección <minuto emprendedor>
Las organizaciones que existen desde el pasado han tenido la necesidad, y obligación, de realizar ciertas transformaciones en pos de proteger el medio ambiente. Los emprendimientos que surjan en el presente y generen impacto positivo en el sistema vigente (sea sistema social, económico, cultural, político) posiblemente seguirán existiendo en un futuro.
Aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos que generen impacto positivo, en el futuro seguirán estando. Si dicho impacto es masivo, entonces el sistema tenderá a la necesidad de transferir tales conocimientos que dan origen a aquellas transformaciones y aquellos emprendimientos; tal transferencia será mediante la educación. Por ende, el surgimiento
de transformaciones y emprendimientos que generen impacto positivo en el mundo, provocará que la educación se haga cargo de que tales acciones prevalezcan, se desarrollen, innoven y sigan siendo incorporadas por la sociedad.
Independientemente de la naturaleza, características y campo de acción de las organizaciones existentes o de los emprendimientos nacientes, los aspectos ambientales serán una perspectiva necesaria en todo futuro.
El siguiente libro plantea reflexiones y conceptos ligados a la sustentabilidad que pueden ser incorporados en todo tipo de emprendimiento u organización.